Costarricense Roberto Sawyers clasifica al Mundial de Atletismo al lanzar el martillo a 76 metros 37 centímetros

El costarricense Roberto Sawyers  explotó en llanto cuando los jueces le indicaron que su lanzamiento de martillo llegó a los 76 metros 37 centímetros con lo cual clasifica al Mundial de Atletismo Beijing 2015.

 

“Estoy en el mundial” fue lo primero que grito Sawyers ante el aplauso de sus rivales en la prueba realizada este miércoles la localidad de Jablonec nad Nisou en República Checa.

 

“Estoy muy feliz, cuando vi caer el martillo mi sensación fue de que había logrado algo bueno y cuando me dijeron la distancia explote no pude evitarlo, logre el pase al mundial de atletismo y un nuevo record nacional y centroamericano” dijo Sawyers aún emocionado desde República Checa.

 

La distancia para clasificar al Mundial de Beijing 2015  es de 76 metros exactos.

 

Y es que el pasado miércoles 3 de junio, Sawyers había logrado establecer  un nuevo record nacional y centroamericano en el lanzamiento del martillo al arrojarlo la esfera a 74.91 en  esta misma competencia L&L Athletic Meeting, que se realizará en Jablonec nad Nisou, en República Checa.

 

“Hoy hace una semana estaba celebrando el record y hoy hago uno nuevo con marca mundial para asistir a Beijing. Yo le agradezco a Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional por confiar no solo en mi sino en muchos atletas que hoy logramos cumplir nuestros sueños. Nada de esto se pude lograr sin fogueo internacional. Estoy feliz y muy agradecido” aseguro el josefino.

 

La mejor marca de Roberto Sawyers antes de este miércoles 3 de junio era de 73 metros y 60 centímetros  impuesta el 24 de agosto de 2013  en Guatemala y hoy lo borro del mapa lanzado 76 metros con 37 centímetros.

 

“Todo esto es increíble, una bendición de Dios, había lanzado 5 veces el martillo y fue en la última (sexta) que el aparato se fue hasta llegar a los 76 metros. Ahora a seguir entrenando por acá donde el sábado tengo una nueva competencia” dijo Sawyers

 

Hasta hoy hay dos costarricenses clasificados al Mundial de Atletismo, el velocista Nery Brenes en los 400 metros planos y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.

 

Sawyers,  estará compitiendo en los Juegos Panamericanos de Toronto que se realizarán del 10 al 26 de junio del 2015

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/