Costarricense Alía Cardinale finaliza en el tercer lugar de la Copa Panamericana de Triatlón en Ecuador

 

 

La triatleta costarricense Alia Cardinale terminó en un tercer lugar en la Copa Panamericana efectuada este domingo en la laguna de Yahuarcocha en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

 

Cardinale, que además se prepara para los Juegos Panamericanos a disputarse en Toronto, Canadá, el próximo mes de julio, se mostró “muy alegre” por el resultado pues el clima helado casi le pasa la factura.  

 

“Feliz por el resultado debido a que fue una carrera muy fría. La laguna está a 2200 m de altitud por lo que cuesta entrar en calor, aun así  era yo quien ponía el ritmo en la prueba de la natación, ¡iba congelada!,  así que simplemente movía rápido mis brazos porque la verdad no los sentía era como nada en hielo” describió la costarricense

 

Al salir de la laguna, el frío era inclemente, Cardinale sabía que la lucha sería venciendo las ráfagas de viento gélido  y manteniéndose entre las punteras a la hora de tomar la bicicleta.

 

“En el ciclismo éramos un grupo de cinco chicas y así nos mantuvimos, llegamos a correr y aún no sentía mis pies, fui de cuarta hasta el km 6, hasta ese momento empecé a sentir que tenía pies y lo peor llegaría en la prueba pedestre pues se sufren aún más corriendo y en mi última vuelta sólo pensaba me decía ¡Vamos Alia, hay que aguantar!!!! Se me vino a la mente los entrenamientos en Costa Rica de 5x2km de todos los viernes y me dije, éste es el último, cerremos duro¡¡¡, y el final fue un tercer lugar” manifestó la sancarleña..

 

El pódium quedo constituido por  las ecuatorianas Elizabeth Bravo quien termino en 2h:04s:19m, Valeria Piedra, que registro una marca 2h:06s:08m, y la costarricense Alia Cardinale,  tercera con un tiempo de 2h:07s:23m.

 

Esta Copa Panamericana entregará puntos para el ‘ranking’ mundial con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016, congregó a delegaciones de 15 países. En la lista figuran 220 deportistas de Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico y Costa Rica.

 

“Casi se me salen las lágrimas de tantas cosas que se me vinieron a la cabeza, a la llegada Eli (la ganadora) me estaba esperando y sé que estaba tan feliz como yo. Gracias Comité Olímpico, FEUTRI, a Silvia González y al Dr Pedro Rodríguez y José por ayudarme a creer de nuevo y a mi Papá, Feliz día” acotó la triatleta nacional.

 

 PIE DE FOTO: La triatleta costarricense Alia Cardinale (izquierda) junto a su amiga la ganadora de la Copa Panamericana Elizabeth Bravo de Ecuador 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/