Costa Rica será sede del Campeonato Mundial de Racquetball

Del 10 al 18 de agosto, por primera vez Costa Rica será lasede del XIX Campeonato Mundial de Racquetball, en su nivel Open masculino y femenino con las modalidades singles y dobles. Siendo el San José Indoor Club el lugar que albergará esta competición.

Son 19 las delegaciones que se presentarán en este Mundial, las cuales son: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Costa Rica. Un aproximado de 120 deportistas es lo que suman estos países participantes.

Nuestro país estará representado en la rama masculina por Gabriel García, Alexander Pirie, Andrés Acuña y Felipe Camacho. Los dos últimos mencionados anteriormente, recién vienen de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, alcanzando la presea de plata en dobles y por equipos, además, Acuña también logró el bronce en individual.

En la rama femenina, la tica que competirá será Maricruz Ortíz, quien también logró alcanzar medallas para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos, al obtener bronce en dobles y por equipos.

A nivel internacional el estadounidense cinco veces Campeón Mundial en singles, Rocky Carson, estará presente en esta edición. Por su parte, la tres veces Campeona Mundial –tanto en singles como en dobles- y considerada la mejor  racquetbolista, Paola Longoria, llegará a representar a su país, México, y confirmar su gran talento en las instalaciones del San José Indoor Club.

Todos los partidos, incluyendo las finales, iniciarán a partir de las 9am. Del 7 al 10 de agosto se estarán realizando los entrenamientos de las delegaciones y a partir del sábado 11 hasta el lunes 13 de agosto iniciarán los partidos round robin. Del martes 14 al viernes 17 se desarrollarán los partidos de eliminatoria, siendo el sábado 18 las finales del XIX Campeonato Mundial de Racquetball.