Costa Rica se alista para el Centroamericano y del Caribe de Karate

·       Esta será la primera vez que nuestro país recibe este prestigioso evento

 

Nuestro país vuelve a disfrutar del karate internacional, cuando se lleve a cabo del 16 al 18 de mayo el VIII Campeonato Under 21, Junior y Cadete y del XIX Campeonato Senior de Karate, llevándose a cabo en la Villa Olímpica de Desamparados.

En conferencia de prensa realizada este lunes 13 de mayo se dieron los detalles importantes del evento, contando con la presencia de atletas, junta directiva de la FECOKA y dirigentes internacionales.

Esta será la primera vez que Costa Rica será sede de esta competición, siendo el evento más grande de karate internacional en la última década.

Se contará con la participación de más de 500 atletas, entre los cuales se encuentran presentes: Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, Curaçao, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Los nacionales tendrán una representación de 84 atletas, lo cual brindará un gran espectáculo sobre el tatami.

Participarán karatecas en las categorías que van desde los 12 años, hasta mayor, en pruebas de katas (conocimiento y práctica del significado y aplicación real de los movimientos) kumite (consiste en la aplicación de ataques sobre un compañero y defensas ante ataques de éste), cumpliendo con todos los rangos de edades oficiales de la Federación Mundial de Karate (WKF en siglas en inglés).

Para el Secretario de Presidencia de la FECOKA José Vargas, esta es una excelente oportunidad para los atletas nacionales, ya que pueden participar contra uno de los mejores competidores del continente y algunos del ranking.

“En más de 10 años nunca hemos tenido dos eventos internacionales de esta talla, propios del ciclo de competencia de la Federación Mundial de Karate en nuestro país, en febrero el Centroamericano donde tuvimos toda la presencia de los países de nuestra región y ahora un Centroamericano y del Caribe que se acerca a tener 500 participantes y más de 12 países, es algo muy importante para nosotros como Federación, ya que los costarricenses pueden participar contra los mejores rankeados a nivel mundial y del continente” mencionó Vargas.

Una de las karatecas que representarán a Costa Rica será Yirlany Saavedra, quien destacó que el evento es de mucha exigencia, sin embargo, se siente preparada para darlo todo en el tatami.

“se tiene unas expectativas muy grandes para este evento, esperamos subir al pódium. Sabemos que es una competencia muy fuerte, ya que hay países potencia, pero nos hemos preparado muy duro, esperando hacer una buena participación” dijo Saavedra.

El Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Arturo Castillo comentó que manejar más de 500 atletas para una competición no es nada fácil, pero se muestra contento con la organización, esperando las competencias para este jueves, dejando claro que será un evento de gran nivel

“para mí representa que todo va a ser un éxito, he visto el trabajo que realiza la Federación Costarricense de Karate, el apoyo que le da el Comité Olímpico Nacional y las autoridades del deporte y la voluntad del trabajo que tiene ellos para salir adelante, con la logística y el desarrollo que amerita un Campeonato de esta naturaleza. Aquí vienen atletas que andan buscando clasificación a Tokio 2020, vienen karatecas panamericanos, campeones y subcampeones del mundo” comentó Castillo.

Con el banderazo oficial de la presentación del evento para la prensa nacional, arrancó el VIII Campeonato Under 21, Junior y Cadete y del XIX Campeonato Senior de Karate. Para este martes 14 se llevará a cabo el Seminario Mujer y Deporte a las 7:00 pm en el Hotel Best Western Irazú, el miércoles 15 se realizará el pesaje, cursos de arbitraje y entrenadores, el congresillo técnico y el sorteo.

Lo que es la parte competitiva iniciará desde este jueves 16 del 2018 y hasta el sábado 18 de mayo a partir de las 9 am en la Villa Olímpica de Desamparados.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/