COSTA RICA LIDERA EL CCCAN 2015

Nuestro país ocupa el primer lugar entre los 17 países presentes en el CCcan 2015.

 

En la segunda jornada nuestros atletas hicieron la hazaña de ganar 6 oros, 5 platas y 6 bronces adicionales para así acumular 32 medallas y ganarle a Puerto Rico liderando la tabla de posiciones con 368 puntos!

 

El nadador Arnoldo Herrera logró la medalla de oro en el 200 pecho imponiendo un nuevo record CCcan y haciendo la marca para asistir al mundial de Kazán en julio.

 

Dainna Hernández obtuvo plata en el 200 libre en categoría 15 a17, Luciana Quesada (oro) y Sofía Di Bartolo hicieron un doble podium para Costa Rica en el 200 mariposa así como Jeims Caita quedó en el tercer lugar en esta misma prueba.

 

Helena Moreno (oro) y Marcelo Valverde (bronce) continuaron con los buenos resultados en los 200 libre en categoría 13 y 14 años.

 

En la categoría 11 y 12 años obtuvimos dos premiaciones dobles en el 400 libre con las niñas Beatriz Padrón (oro) y Jimena Pérez (plata) y con Jorge Andrés Núñez (plata) y Gabriel Núñez (bronce).

 

Kristen Ramírez nos dio una grata sorpresa al obtener el bronce en el 100 mariposa que fue reforzada por la fortaleza de José David Solís en el 200 pecho donde obtuvo la plata así como por Esteban Araya quien está en plena preparación para los Juegos Panamericanos y ganó medalla de bronce.

 

Finalmente los relevos nos dieron grandes emociones al cerrar con oro en el 4x100 libre en categoría 11 y 12 años así como con el bronce femenino en 13 y 14 años.

 

Nuevamente debemos reconocer el aporte de los atletas que aunque no ganaron medallas, lograron entrar a las finales, mejorar sus tiempos  y ganar puntos para Costa Rica: Antonio González, Marissa Reidemeister, María Fernanda Badilla, Verónica Quesada, María Fernanda León, Felipe Jiménez, Marcelo Valverde, Catalina Torres, Bryan Alvarez, Sebastián Carrillo, Fabiola Sancho y Eduardo González.

INFORMACION SUMINISTRADA POR MARCIA GONZALEZ

VICE PRESIDENTA DE LA FEDERACION COSTARRICENSE DE NATACION

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/