Costa Rica cerró en el puesto 13 del Mundial

Una vez concluido el Mundial Junior de la ISA que se corrió en las olas de Huntington Beach, California, Estados Unidos, la tabla final entre las 44 naciones que participaron situó a Costa Rica en el puesto 13, después que los ticos terminaran labores el pasado viernes 2 de noviembre.

El evento que terminó el pasado domingo 4, tuvo a Costa Rica durante las últimas jornadas en el puesto 17, 16, 14 y finalmente el 13 al cierre de un Mundial que ganó por primera vez Japón en toda su historia de participaciones.

Como es costumbre, Perú (10) y Costa Rica por Hispanoamérica se dejaron los puestos 1 y 2. Más abajo que los ticos, se ubicaron Chile (14), Argentina (15), Puerto Rico (20), Panamá (20), México (23), Nicaragua (24), Uruguay (26), Ecuador (29), Guatemala (33), Venezuela (37) y Colombia (38).

A nivel continental, las naciones que sobrepasaron a Costa Rica fueron, Estados Unidos, Hawái, Brasil y Perú.

El cambio generacional, la salida de Leilani McGonagle del Junior y la incorporación de mujeres con una experiencia inicial, son los tres puntos más sensibles que Costa Rica deberá trabajar ahora con el equipo con miras a 2019.

Costa Rica se alista para ahora para su última representación internacional del año que son los Juegos Panamericanos de Surf que se llevarán a cabo durante la primera semana de diciembre.

 En solo días se anunciará el combinado que nos representará en dicha representación.

Los resultados individuales del equipo fueron los siguientes

Kenneth Peralta: Se despidió 65º

Zulay Martinez: Se despidió 61º

Sebastián Mora: Se despidió 57º

Darshan Antequera: Se despidió 49º

Paulina Summers: Se despidió 49º

Indiana Ferri: Se despidió 49º

Auxiela Ryan: Se despidió 49º

Aarón Ramirez:  Se despidió 41º

Aldo Chirinos: Se despidió 25º

Coral Wiggins: Se despidió 19º

Malakai Martínez: Se despidió 17º

Eva Woodland: Se despidió 11º