Costa Rica cae ante El Salvador y se queda sin final en baloncesto en silla de ruedas

Managua, Nicaragua (sábado 27 de enero, 2018). La selección costarricense  de baloncesto en silla de ruedas perdió está tarde  el pase a la gran final de los Juegos Paracentroamericanos, al caer derrotado en semifinales ante El Salvador (54 a 42). 

Costa Rica cae jugando un encuentro luchado de principio a fin donde para la desdicha tica, ahora tendrá que buscar la presea de bronce ante el ganador de juego entre Nicaragua - Guatemala. 

Desde el primer cuarto, los ticos y cuzcatlecos  expusieron su potencial con un buen arranque parejo que término 14-15 a favor de los rivales.

Tras el descanso las fuerzas seguían iguales, como era previsible, cuando en sobre el rectángulo los quintetos estaban buscando llegar a la final.

Pero a medida que pasaban los minutos las cosas se ponían cuesta arriba para los costarricenses, sobre todo en una seguidilla de fallos que al final del encuentro se lamentan. 

En síntesis; cuando se pierde un partido dando el máximo no duele, y está tarde calurosa en Managua los ticos salieron del campo empapados por la transpiración donde nunca dejaron de intentar rescatar el juego. 

El último cuarto puso a prueba la capacidad tica. Era todo o nada, era correr y volver a defensa de igual forma, y la verdad, lo buscaron sin dejar de pelear cada balón, sin embargo, todo estaba consumado.

Los minutos pasaban y para desdicha de Costa Rica, los rivales tomaron el control y la pausa. Era de esperar. El Salvador congeló el partido mientras Costa Rica seguía corriendo sin tregua.

Con el pitazo final, llegó el festejo ajeno, mientras la tricolor salía del campo con la frente en alto.

Costa Rica perdió en semifinales 54 a 42  ante El Salvador y ahora tendrá que buscar con la misma honra y pasión la medalla de bronce de los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 pautada para las 10 am de este domingo en el Polideportivo España.

--------------

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/