Con 135 participantes inicio el Seminario Internacional en Gobernanza, Gestión Deportiva y Olimpismo

– El Ministro de Deportes, Hernán Solano y el Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez Nájera, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 135 participantes inscritos en el Seminario Internacional en Gobernanza, Gestión Deportiva y Olimpismo.

Durante este sábado y domingo el Hotel Wyndham Herradura, será sede del evento organizado por el CON en conjunto con Solidaridad Olímpica.

Con actos protocolarios de música y presentaciones activas de atletas de Judo, Tenis de Mesa, Esgrima y la participación de Paratletas nacionales, seguidamente, se realizó una mesa redonda con los panelistas Juan Andrés Hermando de España, Jorge Araneda de Chile, Alberto Rico de Colombia, Horacio de la Vega de Colombia, Hernán Solano Ministro de Deportes y Henry Núñez jerarca del Comité Olímpico Nacional.

El tema era como se manejan los hilos del deporte en sus respectivos países en infraestructura, seguimiento a los atletas, becas, proyección de deportistas de Alto Rendimiento así como el dialogo y la buena relaciones con las Federaciones Nacionales.

El Seminario es parte de la celebración del 30 aniversario de la Academia Olímpica de Costa Rica.

El primero en dar la charla del día fue Henry Núñez, Nájera, cuyo tema fue la “Gestión, innovación y liderazgo en las organizaciones deportivas” bajo su experiencia como jerarca del Comité Olímpico de Costa Rica.

Seguidamente, la charla de “Proyectos efectivos en los procesos académicos de la gestión deportiva a cargo de Teresita Anchía.

El tema “Legado de las instalaciones deportivas y su eficiente gestión”, fue entregada por el español Juan Andrés Hernaldo.

Luego del refrigerio de media mañana, continuaron las charlas de Gestión de Estrategias y campañas: Deporte Paz y valores por parte de Connie Soto. La difuminación principios y valores del deporte a trasvés de las redes sociales por David Castillo y ¿Cómo vender un proyecto deportivo con Minda Sánchez.

Consecutivamente el chileno Jorge Araneda ofrecerá la charla de “Manejo de marcas en el deporte”, y el colombiano Carlos Alberto Rico con su charla magistral “Planificación de instalaciones deportivas y el servicio de la comunidad.

Cerca de las 6:00 p.m vendrá el mexicano Horacio de la Vega con su charla sobre “Organización y Administración de eventos deportivos internacionales y su legado, cerrando el primer día del Seminario Silvia Dalotto de Argentina con su exposición “el valor del deporte en la sociedad.

Para este domingo las charlas iniciarán a las 8:00 a.m con cierre a las 5:00 p.m

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/