Con 12 equipos y nuevo formato arranca la emoción en la arena

El campeonato nacional de Primera División de la Liga de Fútbol Playa (Lifupla) entra a la acción este sábado y domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem con la participación de 12 equipos: Leones Indomables, Valencia BS, Dimas Escazú, Escazú, Puntarenas Junior, Puntarenas FC, Sámara ADG, Matapalo, Yunis Limón, Goicoechea, Punta Leona y el nuevo inquilino SF Macoy Alajuelita.

Este 2019 varió el formato de campeonato, se jugará una vez al mes en una misma sede, sábado y domingo, en dos grupos de seis equipos cada uno y donde cada cuadro jugará dos partidos por día, muy al estilo internacional.

“Se disputarán seis partidos sábado de un grupo y seis el domingo del otro grupo, lo que nos da una mayor presencia en un mismo escenario, tendremos fútbol playa prácticamente todo el día. Así se juegan los torneos internacionales y por otro lado con este formato le damos espacio a las categorías de Alto Rendimiento y Fútbol Femenino para desarrollar su torneo”, sentenció Stewart Gómez, presidente de Lifupla.

La fase regular consta de seis fechas de marzo a agosto, luego clasifican los mejores cuatro equipos de cada grupo a la llamada Súper Final que se disputará el 7 de setiembre con los cuartos de final y semifinal sábado y la gran final el domingo 8 para sacar al nuevo campeón nacional. Las sedes del campeonato son: Complejo Fedefutbol/Plycem, Jacó, Sámara, Playa Bonita Limón y Chacarita Puntarenas.

Lifupla sigue en crecimiento de participación, pues este año suma un nuevo equipo, SF Macoy Alajuelita. En 2017 había entrado por primera vez Sámara ADG y en 2018 Matapalo, ambos de la provincia de Guanacaste.

“Sentimos que le abrimos una puerta a muchachos de escasos recursos para que practiquen deporte, que no necesitan por ejemplo de ir a comprarse unos tacos u otro implemento, acá se juega descalzo. En el caso de Alajuelita contamos con el apoyo de la Alcaldía, del comité cantonal de deportes de la comunidad, de transportes Macoy y de la Asociación de San Felipe”, indicó Guillermo Cascante, quien forma parte del equipo de Alajuelita.

El campeonato es dedicado a Isaías Mora, quien falleció semanas atrás en un accidente de tránsito y fue seleccionado de fútbol playa y futsal.

Primera fecha

Sábado 16 de marzo (grupo A)

Valencia vrs Goicoechea 4 pm

Leones Indomables vrs Matapalo 5 pm

Punta Leona vrs Puntarenas FC 6 pm

Matapalo vrs Valencia 7 pm

Goicoechea vrs Punta Leona 8 pm

Puntarenas FC vrs Leones Indomables 9 pm

 

Domingo 17 de marzo (Grupo B)

SF Macoy Alajuelita vrs Puntarenas Junior 2 pm

Yunis Limón vrs Escazú 3 pm

Dimas Escazú vrs Sámara ADG 4 pm

Escazú vrs SF Macoy Alajuelita 5 pm

Sámara ADG vrs Yunis Limón 6 pm

Puntarenas Junior vrs Dimas Escazú 7 pm

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/