Campeona mundial promociona esgrima adaptada en Costa Rica

Como parte de la promoción de la esgrima paralímpica en Costa Rica, fue celebrada una actividad de exhibición que tuvo a la  Campeona del Mundo y actual Secretaria General de la Federación Rusa de Esgrima en Sillas de Ruedas, Ksenia Ovsyannikova. 

El evento contó con la participación de alrededor de 30 personas entre atletas, entrenadores, padres y representantes, pertenecientes a los clubes Black Jaguar, ubicado en Puerto Viejo y Esgrima Tizona en Tres Ríos, quienes experimentaron los fundamentos de la esgrima adaptada, y conocieron las experiencias de la campeona mundial. 

“Estamos satisfechos con la actividad porque se logró generar interés en la comunidad deportiva. El gobierno local y las autoridades de deporte están interesados en incluir la práctica de la esgrima en silla de ruedas en los clubes de las comunidades”, manifestó Alberto Cruz, uno de los coordinadores de la actividad de exhibición. 

Igualmente, Ksenia Ovsyannikova quien además es presidenta de la Comisión de promoción de esgrima en silla de ruedas de IWAS, aprovechó la visita al país Centroamericano, para conocer la Federación de Paradeportes de Costa Rica y la Federación Costarricense de Esgrima, además de disfrutar del Ranking Nacional de Espada, donde premió a los medallistas del certamen.

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/