Brisa Hennessy: "Me voy a preparar lo mejor posible, voy a darlo todo”

Cuenta la historia que una pequeña de tan solo 3 años de edad, tomó una tabla de surf entre sus pequeñas manos y sin temor alguno, ingresó al mar para realizar su primer recorrido sobre el agua en un lugar llamado Playa Pan Dulce , ubicada en Puerto Jiménez al sur de Puntarenas.

17 años después, aquella niña continuó su aventura, esta vez, desafiando al océano, bailando con las olas, buscando sueños, como su título Mundial Juvenil logrado en el 2017 en Japón, es hoy la primera surfista de Costa Rica en lograr clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su nombre, Brisa Hennessy.

El domingo 1ro de diciembre, Brisa consiguió en Hawái el esperado pase a Tokio 2020, donde su alegría no tenía parangón, estaba feliz, abrazándose con sus padres, Mike y Katie, quienes fueron los que la motivaron desde niña a surfear en las aguas del Pacífico costarricense en el año 2001,   

“Es difícil ponerlo en palabras lo que siento. Es mi sueño, clasificar a los Juegos Olímpicos  es algo que no sé cómo explicar porque me emociona mucho, más que eso, es tener la oportunidad de representar al hermoso país de Costa Rica, al  que amo tanto, esto es increíble”, mencionó Brisa unos días después de lograr su pase a Tokio 2020.

Ahora sabe que el mar, en la playa de Tsurigasaki, ubicada en la localidad de Ichinomiya, al sudeste de Tokio, será su nuevo reto, cuando entre julio y agosto esté compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me voy a preparar lo mejor posible, voy a darlo todo, quiero entrenar más duro. Voy hacer todo por lograr grandes cosas, comer sano, surfear tanto como pueda, pero lo más importante es disfrutar el viaje y estar en el momento representando a Costa Rica”, destacó la surfista tica.

Brisa Hennessy nació en Mata Palo de Osa, Puntarenas un 16 de setiembre de 1999, donde durante 10 años vivió entre las costas costarricenses, territorio donde aprendió a surfear y a decir “Pura Vida”.

“Siempre digo Pura Vida donde quiera que voy. Eso es, quiero llenarme del Pura Vida y mostrar mi amor y aprecio por Costa Rica y toda su gente hermosa. Nunca he dejado de sentir el apoyo que me han dado los costarricenses, todos son Pura Vida”, mencionó Brisa Hennessy quien el domingo 8 de diciembre, estará arribando a nuestro país donde sin duda, viajará a la playa donde la historia germinó.

PIE DE FOTO: Era el año 2001,  Brisa Hennessy tenía 3 años de edad cuando subió por primera vez a una tabla de surf, la histórica foto la tomó su padre Mike, en Playa Pan Dulce, en Puerto Jiménez, al sur de Puntarenas.

PIE DE FOTO: Año 2019, Brisa Hennessy festeja en Hawái junto a las surfistas clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PIE DE FOTO: Brisa Hennessy recibió un regalo de WSL, un dibujo realizado por un artista japonesa especialmente para cada atleta que clasificó a Juegos Olímpicos, las letras dicen “Gambatte” que significa algo  más que buena suerte es como: “darle con todo”.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/