Boxeo tico se juega todo o nada en Azerbaiyán

La Selección Nacional de boxeo, continúa su proceso de adaptación en Bakú capital azerbaiyana, para lo que será el World Olimpic Test, que se disputará del 16 al 26 junio y que marca el último cartucho de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016

En un gimnasio amplio cercano al hotel donde se hospeda la delegación costarricense, David Jiménez (52 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Abraham Mora (69 kg) y Jason Ramírez (75 kg), se entrenan bajo las órdenes de Ernesto Aroche.

“Esta será nuestra última oportunidad para poder clasificar a los Juegos Olímpicos, la adaptación de los muchachos va bien con el cambio de horario, están motivados entrenando en conjunto con 10 países” manifestó el DT de Costa Rica, Ernesto Aroche.

Sobre el torneo, el DT de origen cubano indicó  que el 5º preolímpico de Bakú dará 39 plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016 donde se otorgarán 5 plazas en todos los pesos menos en (46-49 kg) que son 2 plazas y en 91 kg y + 91 kg que es 1 sola plaza por peso.

Los nacionales acumulan ya cuatro días de trabajo en Bakú y se han ido adaptando a nuevas condiciones como el huso horario (son 10 de horas de diferencia respecto a Costa Rica).Catalina Fernández, nutricionista del Comité Olímpico de Costa Rica esta allá con ellos velando por todos los detalles de de comidas y peso de los pugilistas nacionales.

 

 Desde Bakú una pausa para la foto con Abraham Mora (69 kg) Eduardo Sánchez (64 kg) Jason Ramírez (75 kg) David Jiménez (52 kg), y su entrenador Ernesto Aroche.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/