Barras energéticas

El mercadeo ofrece muchas opciones de productos para deportistas, por eso es importante que los atletas conozcan las opciones disponibles y aprendan a elegir las que se adapten mejor a sus necesidades y gustos.

Las barras deportivas están diseñadas para brindar una alta cantidad de calorías en una cantidad pequeña de producto, lo que significa que son concentradas en calorías. Son ideales para eventos de larga duración y días de entrenamiento muy fuerte en donde el gasto de energía aumenta. También puede funcionar como una alternativa cuando no se tiene acceso a una comida completa o en el entretiempo de alguna competencia.

El tamaño y la composición de las barritas varía, pero se recomienda buscar opciones con un contenido de carbohidrato entre los 30 y los 90 gramos de carbohidratos y de 6 a 20 gramos de proteína, sin embargo, cuál escoger dependerá del momento en que se consuma.

·      Si es 3 a 4 horas antes de empezar el entrenamiento se busca una cantidad alta en carbohidratos (60 a 90 gramos), moderada en proteínas (10-15 gramos) y baja en grasa (menos de 6 gramos)

·     Si es 1 0 2 horas antes de empezar el entrenamiento se recomienda una menor cantidad de carbohidratos (30 a 40 gramos), proteína (menos de 8 gramos) y grasa (menos de 3 gramos)

Finalmente, si se quiere consumir como una merienda post-ejercicio lo ideal es que tenga un contenido alto de carbohidratos y proteína para recuperar el tejido muscular y las reservas de carbohidratos.

 

Elaborado por: Bach. Daniela Zamora Alpízar

Revisado por: Área Nutrición Comité Olímpico Nacional Costa Rica

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/