Atletas ticos son evaluados Biomecánicamente

El Comité Olímpico de Costa Rica, apoyado en la tecnología, inicio este miércoles una serie de pruebas biomecánicas, que no sólo ayudarán a mejorar el rendimiento de los atletas nacionales, también serán un aliado para evitar lesiones o, en su caso, tener una rehabilitación más veloz.
Las pruebas son efectuadas por el colombiano Alfredo Restrepo Marín quien vino por solicitud del CON para analizar a los seleccionados de halterofilia, natación vóley playa aprovechando de igual forma para ver los movimientos del triatlonista Leonardo Chacón.
“Las pruebas consisten principalmente en el mejoramiento de la técnica del deportista. Mediante la ayuda se le brinda a los atletas y entrenadores  para que se puedan pulir los pequeños defectos que pudieran tener y que no se pueden observar a simple vista o con una cámara normal” recalcó destacó Henry Núñez, Presidente del CON.
Otra de las cosas que se pueden evaluar es la capacidad condicional de fuerza para poder mejorar su preparación física y con esto ayudarlos a mejorar sus tiempos de reacción.
Restrepo es un reconocido  Biomecánico Deportiva en su natal Colombia,  quien labora con la empresa  “Indervalle del Cauco”  con atletas de su país actualmente clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.
PIE DE FOTO: El colombiano Alfredo Restrepo Marín muestra a los atletas Kristopher Linton, Daysi Hutchinson y Michelle Naranjo de halterofilia los resultados de sus ejercicios, con ellos el entrenador Ricardo Martínez

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/