Atenas y Grecia lideran el voleibol mayor

Un total de seis juegos en la primera división y más de 30 en categorías inferiores, se desarrollaron el fin de semana, como parte de la programación regular de la Federación Costarricense de Voleibol FECOVOL.

PRIMERA DIVISIÓN

En la categoría mayor femenina, tres encuentros se disputaron todos el sábado por la noche. A primera hora, San José como local en el Gimnasio de Plaza Cleto González Víquez cayó derrotado 1-3 ante la Universidad Estatal a Distancia(UNED). Las universitarias ganaron el primer set 17-25, repitieron en el segundo parcial por 20-25, San José recortó distancias en el tercero al vencer 15-18, sin embargo las visitantes ganaron el cuarto set por 19-25.

En juego disputado a las 8:00 de la noche Goicoechea en el Gimnasio Municipal de esta localidad no tuvo problemas para vencer a Atenas, con parciales corridos de 25-15, 25-15 y 25-20, para decretar un inapelable 3-0.

El tercer encuentro femenino de la fecha los protagonizaron Santa Bárbara, que jugó como local en el Gimnasio del Liceo ante la Universidad de Costa Rica. Las barbareñas en este encuentro dieron cuenta de las universitarias 3-1. Los parciales fueron 25-16, 28-26, 12-25 y 25-9.

Con estos resultados las damas de San José se mantienen en la primera posición con 25 puntos, seguidas muy de cerca por la UNED que cuenta con 24 unidades, el tercer puesto es para Goicoechea que posee 21, cuarto lugar marcha Santa Bárbara con 20 puntos, La Universidad Nacional tiene 18, UCR 13, Atenas 11 y cierra la tabla San Francisco con 11 puntos.

En masculino primera división, los resultados dieron un vuelco a la clasificación, Atenas es líder tras su triunfo por 0-3 en su visita al Polideportivo Monserrat de Alajuela donde derrotó a los alajuelenses, los atienenses dominaron los tres sets disputados con parciales de 25-27, 17-25 y 15-25.

Por su parte Miramar dio la sorpresa al vencer como local a la Universidad Nacional 3-0 en el Gimnasio Municipal, los parciales fueron de 25-21, 25-20 y 25-20.

En el tercer juego de la fecha San José venció a la UNED 3-2 en un ajustado compromiso, que se disputó en el Gimnasio de Plaza Cleto González Víquez. Los visitantes se fueron al frente al ganar el primer set 22-25, los josefinos emparejaron 25-17, se fueron arriba en el tercer set 25-20, pero cedieron en el cuarto 25-27, lo que obligó al quinto y definitivo donde hicieron valer su experiencia y localía para sacar la ventaja 15-8.

La jornada dejó pendiente el duelo entre Cartago y Universidad de Costa Rica, a disputarse este jueves a las 7:00 de la noche en el Polideportivo de Cartago.

Con estos resultados la clasificación pasa a ser comandada por Atenas con 26 puntos que a pesar de tener una derrota más que San José, el balance de puntos anotados contra recibidos le es favorable, San José es segundo con los mismos 26 puntos que los atenienses, tercero marcha la Universidad Estatal a Distancia con 22 unidades, cuarto es la UNA con 17, Cartago con un juego menos ocupa la quinta posición con 17, UCR es sexto con 15, Alajuela séptimo con 14 y el colero es Miramar que tiene 10 puntos.

LIGAS MENORES

En lo concerniente a las divisiones menores, el fin de semana se disputaron festivales de Mini-Voleibol 4 femenino, donde se definieron los clasificados a las semifinales. Después de cinco meses de competencia, San Carlos se las verá ante Pérez Zeledón y Río Grande de Atenas frente a Dota para sacar los dos equipos finalistas.

En juvenil masculino, Cartago y Atenas finalizaron como líderes de sus triangulares y en semifinales chocarán ante Guácimo y San Carlos respectivamente. En juvenil femenino aún faltan dos fechas de la fase de cuartos de final, en el grupo A Cartago marcha líder con 6 puntos seguido por ASONORVO con 3, igual cantidad que San Carlos, mientras que Tennis Belén es cuarto sin puntos. En el grupo B Santa Bárbara es líder con seis puntos, uno menos tiene Atenas, San José suma 4 unidades y Goicoechea tiene 3, los cuatro equipos con posibilidades de avanzar a semifinales.

En la liga de ascenso femenina, se disputaron los primeros juegos de semifinales, Brunca derrotó a San Carlos 3-2, mientras que Alajuela hizo lo propio 3-1 ante Turrialba, se espera la definición en los juegos de vuelta que deben programarse por el Comité de Competición.

Y por último, también se jugó la última fecha de los cuartos de final en el Campeonato de Segunda División Femenina. El equipo de Santo Domingo acabó primero de su grupo y ahora se mide ante Atenas, mientras que Santa Bárbara acabó lider de su aártado y se las verá contra Limón en la fase semifinal del certamen.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/