Andrey Fonseca se prepara en Monteverde

El deseo por entrenar a fondo, llevo al ciclista Andrey Fonseca en busca de otro ambiente, la topografía de Monteverde en Puntarenas donde existen muchas montañas, pocos ciclistas y nada de casos de Covid-19.

“Ahorita estoy en la zona de Monteverde, un lugar excelente para entrenar, donde no hay muchos ciclistas y cero casos de Covid-19.  Las montañas son únicas y el clima ideal”, dijo Fonseca quien se acompaña en estos entrenamientos con el ciclista Luis Camacho,  ex seleccionado nacional de MTB quien hoy es empresario en esta ciudad puntarenense.

¿Lo llegó a frenar el Covid-19?

Si claro, los primeros 15 días de la cuarentena no entrené, me mantuve al margen, creo que fue más por la incertidumbre de lo que podría pasar, pero cuando el Ministro de Salud dijo que podía salir a caminar, nuevamente retomé mis entrenamientos. Fue la luz verde que estaba esperando, escuchar que si podíamos salir para hacer ejercicios, eso sí cumpliendo todos los protocolos.

¿Salía a rodar en su bicicleta?

El plan de entrenamientos enviados por Marco Sánchez preparador físico del Comité Olímpico, era completo, empezamos con rodillo y otros ejercicios para no perder condición. Tiempo después, salí a la calle a rodar en mi bicicleta tres veces por semana sin meter potencia, era más recreativa, no ocupábamos arriesgar nada con saltos y pendientes, era solo para mantener el ritmo.

Imagino que el gimnasio era su casa

Exacto, creo que todos los atletas tuvimos que correr los muebles de la sala para improvisa el gimnasio. En mi caso mi casa era donde seguía el plan de pesas del profe Marco Sánchez quien se conectaba por internet para estar virtualmente en algunas de mis prácticas.

¿Lo hizo en una bicicleta de ruta o de MTB?

Entreno  siempre en la bicicleta de montaña, Es mejor que la de ruta porque así  ingreso a entrenar a cualquier sitio  montañoso evitando tumultos como lo que se vieron este fin de semana. Dentro de la montaña nadie te ve y nadie te sigue. Por esa razón también peso venir a Monteverde, un lugar donde no hay ciclistas y las montañas son impresionantes, el paisaje es único,  

¿Cuántos kilometros realiza en Monteverde?

Por día son como 45 kilómetros dentro de la  montaña, en tiempo son cerca de 3 horas.

La UCI anunció del 5 al 11 de octubre el mundial de MTB en Austria ¿cree que es pronto por la falta de competencias a nivel mundial?

La verdad, yo esperaría un par de meses para saber cómo marcha el tema del Covid-19 a nivel mundial.  Sería bueno ir y competir, pero todos estamos iniciando entrenamientos. En el caso de los ciclistas de América, no creo que tengamos claro si hay vuelos a Europa, creo que hay que esperar, seguiremos entrenando fuerte, esperemos que en octubre todo sea mejor para todos. 

A nivel nacional el MTB tienen fechas ¿cómo se siente para iniciar?

Yo no me ilusiono, voy a entrenar duro, pero creo que debemos ir día a día. Excelente que todo esté planificado y calendarizado, pero vamos a ver cómo termina esta pandemia. Deseo que la pandemia se termine, pero no es solo querer, todo depende de mucha gente para que la cuarentena sea cosa del pasado. Volver a la vida de antes depende de todos.   

CRÉDITOS DE LAS FOTOS BRAULIO ROMERO (GREEN MEDIA)

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/