Andrey Amador: "Se cumplieron los objetivos"

Andrey Amador cruzó la línea de meta en Turín y ratificó su octava posición en la clasificación general del Giro d’Italia.

Sin embargo, el tico cedió tiempo tras una nerviosa etapa en la que hubo varias caídas en las que se vieron involucrados varios hombres de la general.

Finalmente la organización decidió se congelar los tiempos en meta.

La ultima etapa se la llevó Niklas Arndt en una llegada masiva.

El vencedor de la clasificación general fue Vincenzo Nibali, a quien unas grandes actuaciones en los Alpes le permitieron hacerse con su segunda general en el Giro.

La lluvia acompañó a los corredores en la salida y durante parte del transcurso de la etapa.

Ni el último día fue tranquilo en este Giro: una caída que involucró a algunos corredores obligó a Lars Ytting Bak a abandonar la carrera después de fracturarse la clavícula.

En la última jornada no hubo escapados desde salida, ya que la exigencia ha sido máxima durante toda la carrera y el tiempo tampoco acompañaba a probar aventuras.

Sin embargo, en el circuito final sí hubo movimientos.

Andrey Amador hizo el balance siguiente: “Creo que los objetivos del equipo se cumplieron, y a nivel personal estoy satisfecho por cumplir el sueño de vestir la maglia rosa. El Giro es una carrera que me encanta y una experiencia así no la voy a olvidar jamás”.

El costarricense, que ha llegado bastante fatigado al final de este Giro, solo piensa en disfrutar de la post carrera:

“Una vuelta de tres semanas siempre se hace dura y en este Giro, especialmente, ya que se ha corrido muy rápido y ha habido mucha exigencia”.

Movistar Team cierra la corsa rosa con un buen balance: vistiendo un día de rosa con Andrey Amador y con una etapa y el podio para Alejandro Valverde.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/