Andrey Amador: "No me dieron las piernas"

Río de Janeiro (Brasil). Cuando Andrey Amador cruzo la meta con tiempo de 6 horas 30 minutos y 5 segundos no puso excusas al manifestar que le "faltaron piernas".

No era para menos, había terminado la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en el puesto 54 desgastado por lo duro de la etapa.

"Fue durísimo, me faltaron piernas para poder hacer una buena carrera. Todo sumó, el calor, el polvo, un tramo de adoquines. Realmente me paso facturará lo físico" manifestó Andrey quien fue recibido con un abrazo por su entrenador Albin Brenes.

La carrera fue muy accidentada debido a lo que se jugaba, la medalla de oro estaba virtualmente para Colombia o Italia pero en una bajada a 12 kilómetros de la meta los ciclistas rodaron y allí llego todo.

"En una carrera de un día se da el todo por el todo. Los 245. 5 kilómetros de recorrido fueron de mucho nervios y eso provocó que muchos ni siquiera terminarán" aseguró Amador. 

La medalla de oro fue para Greg Van Avermaet de Bélgica  con tiempo 6:10:05

La medalla de plata para Jakob Fuglsang de Dinamarca  con el mismo tiempo de ganador y el bronce para Rafal Majka de Polonia 5 segundos después.

Andrey Amador estará partiendo este lunes rumbo a España donde se pondrá a las órdenes de su club Movistar donde adelantó no estará en la Vuelta España.

Al consultarle si le gustaría estar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 sonrío diciendo.

"Si me gustaría pero ya hay que darle paso a las nuevas generaciones" 

Estos fueron los segundos Juegos Olímpicos de Andrey Amador cuando en el pasado estuvo en la edición de Londres 2012.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/