Andrea Vargas terminó cuarta en Jamaica

Sábado 8 de junio, 2019. En la pista del Estadio Nacional de Kingston, la costarricense Andrea Vargas obtuvo la cuarta posición en los 100 metros vallas del “Racers Adidas Gran Prix” de Jamaica, cerrando con el mismo tiempo del tercer lugar con 12:93.

Andrea quien corrió por el carril 8, inicio los primeros 20 metros de última, sin embargo, la aceleración de la tica fue notable en los 60 metros cuando ya peleaba por el tercer lugar con la jamaiquina Megam Tapper. En ese instante, la caribeña le aventajaba por un metro.

La tica sacó su último esfuerzo logrando igualar a Tapper en la última valla, siendo en la misma línea de meta, cuando la jamaiquina estiro su cuerpo sacando una cabeza de ventaja quedándose con el tercer puesto.

Al momento de ver la pantalla electrónica Tapper y Vargas terminaron con igual tiempo, 12:93, no así con la posición donde la puriscaleña por poco sube al pódium con las dos mejores vallistas del mundo en el Estadio Nacional de Kingston.

De esta forma, la competencia finalizó con Kendra  Harrison  de USA con 12:54 (Harrison es la actual poseedora del récord mundial con 12:20).  La segunda fue  Queen Harrison de USA con 12:69,  tercera la jamaiquina Megan Tapper  con 12:93, cuarta Andrea Vargas de Costa Rica con 12:93.

La quinta posición fue para Cindy Ofili de Gran Bretaña con 13:06, sexta Yanique Thompson de Jamaica con 13.09, séptima  Shermaine Williams de Jamaica con 13:37 y octava Devynne Charlton de Bahamas con 13:43.

El pasado 28 de abril, Andrea Carolina Vargas obtuvo el primer lugar en los 100 metros vallas en el Gran Premio Brasil-Caixa con un tiempo de 12:78, sin embargo la marca no fue oficial debido a la velocidad de viento a favor.

Actualmente la mejora marca de la costarricense es 12:90 obtenida en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde obtuvo la medalla de oro. 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/