Andrea Vargas: “Quiero llegar en gran forma a los Juegos Olímpicos”

La atleta costarricense Andrea Carolina Vargas llegará a Costa Rica esta noche luego finalizar su participación en los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo que se realizó en Doha, (Catar) logrando un histórico quinto lugar con 12:64 lo que es un nuevo record centroamericano.

“Vamos a tener casi un mes de vacaciones, ha sido una temporada muy intensa pero a la vez sumamente provechosa por todos mejorar donde he mejorado mis marcas y muy importante, entrar a la final del Mundial en Doha, que demuestra que estamos haciendo bien las cosas bajo la tutela de mi mamá”, manifestó la puriscaleña.

Sobre competir en la Liga Diamante un evento anual de atletismo que se inició en 2010, compuesta de 14 reuniones a lo largo del año, la tica afirmo.

“Eso lo define mi mamá, que es mi entrenadora, ella sabrá que necesitamos para ir bien a los Juegos Olímpicos, por ahora, vamos de vacaciones un mes. Lo importante es llegar en buena forma a Tokio en julio del próximo año”, mencionó la velocista.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

El camino a la final de Doha

La final de los 100 metros Vallas en el Mundial de Atletismo en Doha se realizó el domingo 6 de octubre con Nia Ali de Estados Unidos, medalla de oro (12:34), Kendra Harrison de Estados Unidos plata (12:46) y Danielle Williams de Jamaica, bronce con 12:47, mientras Andrea Vargas fue 5ta con 12:64.

En su primera prueba realizada este sábado 5 de octubre, la puriscaleña ingresó a la semifinal de los 100 metros vallas con tiempo de 12:68.

Para este domingo en doble jornada de competencias, Vargas pasa a la final bajando su marca personal, esta vez con 12:65 tras ocupar el tercer puesto en su heat.

Y luego, en la final, la puriscaleña vuelve a mejorar su marca por tercera vez esta vez como la  5ta mejor del mundo registrando 12:54 -

Andrea, quien es entrenada por su madre, Dixiana Mena ganó el pasado 8 de agosto la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde además, en este mismo torneo, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/