Alia Cardinale sétima en Triatlón de Miami, Florida

La costarricense Alía Cardinale quien busca puntos para seguir mejorando puestos en el ranking ITU donde actualmente es 132 del mundo, finalizó este sábado en el sétimo lugar del Triatlón  Internacional efectuado en Sarasota-Bradenton, Florida, Estados Unidos.

En esta competencia, Copa Panamericana Sprint, cuyas distancias fueron 35º en nado, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros en pedestre, intervinieron 39 triatletas en la categoría elite donde la costarricense fue la mejor latinoamericana.

El tiempo de Cardinale fue de 1:00:56.2 superada por la Kattlin Donner de los Estados Unidos que registro 59:23.9, seguida de Taylor Knibb (USA) con 59:56.5, India Lee (GBR) 1:00:05.3, Eric Jones (USA) 1:00:14.0, Dominika Jamnicky (CAN) 1:00:30.0, Bria Edwards (USA) 1:00:53.9

Desde la salida en la prueba de natación Cardinale estuvo brazada a brazada junto al grupo terminando la prueba de nado en 11 minutos 46 segundos.

Seguidamente abandonó el agua para tomar la bicicleta acción que le tomó 32 segundos  en colocarse el casco para terminar dicha prueba en 29 minutos 11 segundos.

El grupo permanecía siempre unido y Alia seguía demostrando que tenía pulmón para continuar y defender cada ataque de las norteamericanas hasta que llegó la última prueba del triatlón, la carrera pedestre, donde la oriunda de San Carlos terminó en 19 minutos 02 segundos y finalizar en el puesto 7.  

“Cuando se termina una competencia con una sonrisa y físicamente entera después de una prueba rápida y dura, es porque estás bien y que el trabajo de entrenamientos marcha excelente. 

Pude terminar en el sexto puesto pero al final el sprint me lo ganó Edwards de Estados Unidos. En términos generales salgó muy contenta porque hace un mes corrí en Cuba hace 15 días en Condovac y ahora en Florida y estoy Pura Vida”, manifestó Alia quien regresa este lunes al pais.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/