Adriana Villar, Subcampeona Panamericana de Billar 3 Bandas

— La costarricense Adriana Villar, obtuvo esta noche el subcampeonato Panamericano de Billar a “3 Bandas” al perder en Lima, Perú, ante la colombiana Andrea Cardona con marcador 20-15

El torneo continental se realizó en el Club de La Unión en Lima, donde para poder llegar a la final había que avanzar ante 16 competidoras procedentes,  una de Nicaragua 5 de Perú y 9 de Colombia.

Justamente, por la cantidad de jugadoras colombianas en el torneo, la costarricense tuvo que eliminarse ante tres competidoras de este país en forma contigua.

“Para llegar a la final me tocó jugar en cuartos de final ante Edna Vargas a la que derroté 15-9, en la semifinal ante Claudia Lalinde ganándole 20-11 y en la final no se dio al perder ante Andrea Cardona con marcador 20 a 15", mencionó la oriunda del cantón de Desamparados.

El billar a tres bandas consiste en hacer carambolas. Se considera carambola cuando la bola jugadora golpea las otras dos bolas en la misma tirada. Pero para que sean válidas la bola jugadora debe haber tocado como mínimo tres bandas, que pueden ser distintas o repetirse, antes de golpear a la segunda bola.

Luego de este Campeonato Continental, Adriana se prepara para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos del ciclo olímpico a efectuarse en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

En este certamen internacional participarán en la rama masculina como en la femenina más de 150 deportistas provenientes de 14 países. 

 

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/