40 países buscarán esta semana la plaza olímpica en Heredia

Dieciséis plazas para los Juegos Olímpicos y seis para los Paralímpicos de Tokio 2020 se disputarán a partir de este martes 10 y hasta el jueves 12 de marzo en el Palacio de los Deportes, en Heredia, sede del Torneo Clasificatorio Continental Olímpico de Taekwondo.

A la cita, que arrancará este martes 10 a las 9 a.m., acudirán competidores de 40 países del continente americano en busca de un cupo para el máximo evento mundial del deporte, previsto para celebrarse en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto (Olímpicos) y del 25 de agosto al 6 de setiembre (Paralímpicos).

En el torneo continental participarán competidores de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Ecuador, Guyana, Haití, Isla Guadalupe, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, México, Martinica y Costa Rica.

El clasificatorio continental paralímpico se llevará a cabo el martes 10 en tanto que el clasificatorio olímpico tendrá desarrollo el miércoles 11 y el jueves 12. La acción del taekwondo mundial proseguirá en el Palacio de los Deportes el viernes 13 y sábado 14 con el XIII G2 Costa Rica Open, y cerrará el domingo 15 con el Festival de Cintas de Colores; eventos en los que se unirán competidores de otros 20 países de los cinco continentes.

Para el martes 10 se repartirán las seis plazas continentales, para tres hombres y tres mujeres, en el parataekwondo, donde Costa Rica tiene sus esperanzas cifradas en el paraiseño Andrés Molina Gómez, quien competirá en los 75 kg clase K-44.

En el clasificatorio continental de taekwondo, el miércoles 11 entrarán en acción los ticos Neshy Lee Lindo Álvarez, medallista panamericana de Lima 2019 en -57 kg, y Juan José Soto Arrieta, en -68 kg; en tanto que el jueves 12 buscarán su pase a Tokio 2020 Heiner Oviedo Moreira, en -58 kg, y Katherine Alvarado Araya, en -67 kg. Oviedo intentará acceder a su segunda Olimpiada, tras su presencia en Londres 2012.

La Selección Nacional estará a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el mexicano José Luis Ramírez Monroy, con el aporte de los entrenadores Eddie Jiménez Mena y Diego Pérez Estrada, en combate, y Renzo Ramírez Núñez, en poomsae, éste último para el G2 Costa Rica Taekwondo Open.

Si bien el evento arranca este martes, la ceremonia inaugural está prevista para el miércoles 11 a la 1 p.m., con la presencia del Señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y algunos miembros de su gabinete.

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/