“HEMOS AVANZADO, PERO NO LO SUFICIENTE PARA UNA CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS”

A pesar de que lamenta no tener un boxeador en los Juegos Olímpicos de Rio, el presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox), Rafael Vega, reconoce que aún falta camino para lograr la consolidación de uno o más atletas y así pelear con mayor experiencia un boleto de este tipo. En Bakú se toparon con un nivel muy alto, con presencia de más de 90 países y con pugilistas que estaban con más “millas” que los nuestros.

 

“Es cierto que teníamos altas expectativas, que creíamos en la clasificación, pero ya viendo lo sucedido en el torneo nos damos cuenta que nos hace falta trabajar más porque esto de una clasificación no se consigue en uno o dos años a veces se dura hasta siete para lograr el objetivo. En el corto tiempo en que ha estado Ernesto Aroche con nosotros hemos avanzado, pero no lo suficiente para una clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo Vega desde Bakú.

El jerarca manifiesta que los cuatro boxeadores, David Jiménez, Eduardo Sánchez, Jason Ramírez y Abraham Mora pasarán a ser evaluados para determinar su futuro en la Selección y no descartó que en el nuevo ciclo olímpico se hagan ajustes en algunas de las categorías. Además espera pronto se defina la permanencia de Aroche de cara a los Juegos Centroamericanos.

“Ellos tienen madera, se esforzaron por estar acá, no estuvieron de vagos y se les dieron las condiciones con campamentos y fogueos, esto gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional y el Instituto Costarricense del Deporte. Ahora serán evaluados para el nuevo proceso, se entregarán los informes respectivos al CON e Icoder y sé que están en una buena edad también para pensar en Tokio 2020. Vamos por buen camino, tenemos material humano y lo vamos a ratificar en Managua 2017”.

Sobre la no clasificación de “Medallita” Jiménez, que era la carta más fuerte para el país, el presidente del boxeo tico dijo que “no pude ver toda la pelea porque estaba en otro ring, pero sí siento que hubo ansiedad en él, esa presión de clasificar, David sabía que tenía un gran compromiso por el apoyo que le dio el Comité Olímpico y el gobierno, pero sigue siendo un gran boxeador”.

La delegación tica volverá al país el lunes y aprovechan estos días en Bakú para tener un descanso activo. En el caso del presidente de Acobox se mantiene trabajando como visor arbitral de la AIBA.

 

FOTO Y TEXTO DT COMUNICACION  

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/