Noticias

José Pablo Gil campeón centroamericano de tenis en silla de ruedas

El paratleta costarricense José Pablo Gil se proclamó este viernes 22 de noviembre Campeón Centroamericano de Tenis de campo en silla de ruedas, al derrotar en la final al salvadoreño Pedro Pérez con marcador de 6-0/6-1.

Gil de 24 años de edad derrotó en su llave individual a Luis Pérez de El Salvador, Pablo Ruiz de Guatemala, Joshua Chávez de Costa Rica y José Jirón de Guatemala. Luego en la final el tico se midió al cuzcatleco Pedro Pérez,  donde el salvadoreño, a la postre, ganó la otra llave.

Costa Rica gana Oro por equipos en centroamericano de Esgrima

La selección de Costa Rica de esgrima logró este jueves la medalla de oro por equipos en la categoría Espada masculina al derrotar a Nicaragua con marcador de 45-40 en el Campeonato Centroamericano que se realiza en El Salvador.

Los medallistas ticos son Bradley Johnston, Daniel Ojeda, Felipe Villalobos y Gabriel Morales.

Ésta es la segunda vez que los ticos suben a lo alto del podium centroamericano, la primera fue en Guatemala el 8 de noviembre del 2018 ante los anfitriones con marcador de 45-43.

Ticas logran podio en espada femenina individual

Las costarricenses Anghella Brilla y Andrea Campos logran podio en el segundo día del Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima. Ambas se enfrentaron en la semifinal luego de vencer en cuartos de final a Lesly Flores (ESA) por marcador de 2-2 (Brilla pasó a la siguiente ronda por su ranking internacional) y Campos venció 15-9 a Krissya Molina (ESA). En la final, Campos se enfrentó a Mareling Gutierrez (NIC), venciendo a la nicaraguense con marcador de 15-10 en un combate que mantuvo controlado desde el inicio.

Vitamina C: Un nutriente esencial

Un nutriente esencial es aquel que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo, por lo tanto, necesitamos comer alimentos que nos provean de él. La vitamina C es un ejemplo de este tipo de nutriente; la podemos encontrar en una amplia variedad de alimentos, entre ellos: el chile, el repollo, el mamón chino, los cítricos como la naranja, mandarina, limón dulce, limón ácido, piña, fresas, kiwi entre otros alimentos.

Manos a la olla

Existen factores importantes a considerar para que los atletas costarricenses aprendan a cocinar sus alimentos y eso lo comparte y aplica el departamento de Nutrición del Comité Olímpico de Costa Rica quien  con recetas sencillas y bien balanceadas ponen manos a las ollas a los deportistas.  

Así no existen escusas  para no levantar ollas y sartenes o cortar alimentos densos como las papas, cebollas, chiles, zanahorias, carnes, o bien realizar pastas, ensaladas y hasta arroz.

Costa Rica compite con 14 atletas en el Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima 2019

— Costa Rica estará compitiendo a partir de este martes 19 de noviembre en el Campeonato Mayor de Esgrima que se realiza en El Salvador, llevando 14 seleccionados nacionales con equipos femeninos y masculinos de Espada y Florete.

En el campeonato competirán esgrimistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y el anfitrión El Salvador donde la selección tica está conformada por 8 esgrimistas de Espada (4 hombres 4 mujeres) más 6 en Florete (3 hombres y 3 mujeres).

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/