Noticias

Tratamiento del síndrome de intestino irritable

El síndrome de intestino irritable (SII) es una alteración en la función gastrointestinal que provoca síntomas como dolor abdominal, calambres, hinchazón, gases, estreñimiento y/o diarrea, necesidad repentina de tener una evacuación intestinal, entre otros. Estos síntomas varían según la persona, sin embargo, algunos se pueden presentar con mucha frecuencia y afectar drásticamente la rutina cotidiana.

Neshy Lee Lindo: “Entrenar en casa es igual de duro, no hay diferencia”

La Taekondista costarricense Neshy Lee Lindo afirma que la diferencia de entrenar en la sala de entrenamiento de la Federación ubicada en Pavas con los que realiza en su casa, “es solo el ambiente”, debido a que sus trabajos son igualmente intensos.

Sin piscinas, Bryan Álvarez se prepara en tierra firme

El deportista costarricense Bryan Álvarez tiene clara sus  metas deportivas: Clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ser el mejor nadador masculino de la historia de nuestro país en los 50, 100 y 200 metros estilo mariposa.

Por ahora, se entrena fuera del contacto del agua a causa de la cuarentena donde todos los centros acuáticos del país, se encuentran cerrados.

Andrés Acuña juega rácquetbol imaginario

En la terraza de su casa, el racquetbolista costarricense Andrés Acuña improviso su campo de entrenamiento donde por ahora busca mantenerse físicamente  para cuando vuelva a las canchas no quedar con las manos en sus rodillas.

Junto a Felipe Camacho, Andrés consiguió la medalla de bronce para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde a causa del coronavirus todos los torneos de su disciplina quedaron clausurados.

Gimnasio del CON se traslada a la casa de los atletas

Si los atletas ticos no pueden ir al gimnasio, el gimnasio ira a sus casas. Así lo determinó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional al observar que los deportistas élite de nuestro país entrenan en sus hogares con mucha entrega pero pocos implementos deportivos.

Nueva fecha de los Juegos Olímpicos alivia al cuerpo técnico de la Sub 23

La nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 trae tranquilidad al cuerpo técnico de la selección de fútbol masculina de Fútbol de nuestro país. 

Con ese plazo ya establecido, y a la espera de una fecha para la realización del torneo Preolímpico de la Concacaf, el cuerpo técnico encabezado por el estratega Douglas Sequeira trabaja para afrontar los desafíos que implica trasladar estas justas casi un año después de lo previsto.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias

Cartan Tokyo 2020

Establecida en 1899, Cartan es una de las más respetadas compañías en la industria de viajes.

Cartan Global y Cartan Global Events (CGE) son parte de un grupo de empresas Elmore Sports Group (ESG).

ESG es una empresa privada con una cartera que consta de estadios, equipos, empresas de viaje y mucho más.

Más información en www.cartanglobal.com/