Comité Olímpico Internacional

Comité Olímpico Internacional

El COI está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos

Noticias

Noticias

Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Clinica Olímpica

Clinica Olímpica

Comité Olímpico de Costa Rica

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Galerias Multimedia



TABACON AGASAJO A DEPORTISTAS TICOS

Lunes 12 de Diciembre, 2011

Los atletas Manolo Campos de halterofilia y la ciclista Adriana Rojas siembran los árboles esta mañana en el Hotel Tabacón Grand Spa en la comunidad de la Fortuna, en San Carlos
< Click en la imagen para ampliar >

  • Atletas costarricenses siembran un árbol esta mañana en Tabacón


En estos tiempos en que muchas personas efectúan las tradicionales cortas de árboles de ciprés con motivo de la llegada de la Navidad, en el Hotel Tabacón ubicado en San Carlos, fue todo lo contrario cuando varios atletas que intervinieron en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, plantaron un árbol como signo de enlace entre deportistas y naturaleza.

Fue así como en manos de los atletas y entrenadores como por ejemplo el boxeador David “Medallita” Jiménez, el levantador de pesas Manolo Campos y el entrenador y nuevo integrante de la Galería del Deporte Andrés Brenes Mata, plantaron dos árboles, uno de Cenízaro y otro de Cocobolo, ambos autóctonos de la zona norte de nuestro país.

“Es importante instituir un lazo entre las personas y lo árbol con otros semblantes o contextos que incrementen las probabilidades de que el árbol permanezca. Por ejemplo se puede plantar un árbol para conmemorar algún evento importante como el de hoy donde los atletas dejarán sembrado su paso por este sitio, o bien, cada vez que nazca un hijo, en una graduación, casamiento sería oportuno sembrar vida” dijo Henry Núñez Nájera, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica al finalizar la siembra y pasar al almuerzo..

La empresa Tabacón Grand Spa quiso “agasajar” a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara donde varios de ellos estuvieron  disfrutando de la vista al Volcán Arenal, el calor de las aguas termales del Rio Tabacón y pureza y mística del bosque tropical húmedo circundante, “los cuales se entremezclan para dar forma a lo que muchos han descrito como un "paraíso" o "la octava maravilla del mundo", ubicado en la Región de la Fortuna de San Carlos, describió Melania López, Directora de Mercadeo del Hotel Tabacón.

“Fue una excelente oportunidad para salir y despejarse de lo usual en ver y escuchar en la ciudad. En nombre de todas y todos los atletas que estamos en este paraíso le damos las gracias a todo el personal del Hotel Tabacón por sus servicios y regalarnos dos días en un lugar único, diferente y espectacular” menciono Manolo Campos de halterofilia.
 
_______________________
Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Olimpismo: “una filosofía de vida que exalta y combina en su conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu” - Pierre de Coubertín
AddThis Social Bookmark Button

Visitantes Actuales:

Tenemos 273 invitados conectado
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica CONCRC
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA

Teléfono : (506) 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
Fax : (506) 2292-6847

P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica / E-mails: comite@olimpicocrc.org - info@olimpicocrc.org