Comité Olímpico Internacional

Comité Olímpico Internacional

El COI está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos

Noticias

Noticias

Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Clinica Olímpica

Clinica Olímpica

Comité Olímpico de Costa Rica

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Galerias Multimedia



Cuando perder es ganar: Dieta y ejercicios proporcionaron a Paola Chinchilla ser tricampeona de boxeo

Martes 12 de Noviembre,2013.


Era un día del año 2007, cuando Paola Chinchilla se miró de pies a cabeza ante un espejo proponiéndose a bajar de peso sin pensar  que la práctica del pugilato la llevaría a ser hoy tricampeona centroamericana de boxeo aficionado.Llegó un día a un gimnasio de boxeo en su natal Buenos Aires de Puntarenas pensando que las libritas de más (60 kilos) podrían quedar sobre un ring.

Seis años después, la menudita pesa 51 kilos y por si fuera poco, la perseverancia, el adiestramiento y su deseo por no ser aquella del 2007, la llevaron a cruzar fronteras y hoy ser Tricampeona Centroamericana de Boxeo Aficionado.

Lo que es la vida, yo llegué con mi hermano mayor que entrenaba boxeo y el ya no práctica esta disciplina. ¡y pensar que mi papá no quería que boxeara!. Creo que todo está en proponerse metas y al menos yo quería perder peso” destaca entre risas la Reina del Boxeo en los 51 kilogramos.

De Nicaragua a Dominicana

Noviembre fue un mes de muchos desplazamientos, en su agenda estaba la el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado en Nicaragua  y días después la edición XXXI de la Copa Romana en Santo Domingo, República Dominicana.

A principios de noviembre gané en Nicaragua mi tercer título centroamericano de Boxeo. En la semifinal derroté a Natalia Delgado de Panamá con marcador de 2 a 1 y en la final me di duro ante la nicaragüense Claudia Parrales donde los jueces dijeron lo que vieron, un triunfo de 3 a 0” destacó  Chinchilla quien es una de las 44 atletas becadas por el programa ADO, (Ayuda Deportista Olímpico).

Cuatro días después de llegar de Nicaragua, Paola empacó sus implementos deportivos con ruta a Santo Domingo, República Dominicana.

En Santo Domingo me fue excelente, en la semifinal fui ante una muchacha  dominicana. Desde el primer asalto  fui  golpe tras golpe tanto que en el segundo round le contaron dos veces protección para que al final el réferi suspendiera la pelea” narró la tica.

La final estaba pautada ante la representante de Argentina de nombre Clara Lescurat  a la cual la costarricense derrotó con un 2-1.

Con las nuevas reglas de la Asociación Mundial de Boxeo Aficionado (AIBA) hay que atacar, tirar golpes y nunca retroceder, esa fue mi técnica ir al frente conectando buenos golpes al rostro y costillas para poder terminar la pelea ante la argentina con la medalla de oro en mi pecho” acotó Paola.

Mundial de Boxeo

Al igual que David “medallita” Jiménez, Paola desea acudir al Mundial Femenino de Boxeo Aficionado que se efectuará en marzo del 2014 en Edmonton Canadá.

Lo que hizo David fue grandioso, fue único pues ganar una medalla mundial es algo que se logra con coraje. Yo aspiro a ser como él y llegar al Mundial inspirada en lo que David le dio a Costa Rica. Espero prepararme excelentemente para poder estar en grandes condiciones pues lo de “medallita” es un ejemplo de que cuando uno quiere uno puede” afirmó la pugilista.

Hoy Paola Chinchilla continúa entrenándose con la mismo ímpetu que aquel día del 2007, esta vez no pensando en bajar de peso, sino en seguir con la corona que la acredita como la Tri Campeona donde desde ya piensa en un pentacampeonato Centroamericana de Boxeo,

Paola Chinchilla llegó pensando un día en perder kilos sin imaginar lo que ganaría en el futuro.  



Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Tel: 2229-6116 / Cel: 8827-6858

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

“Citius, Altius, Fortius” : Más rápido, más alto, más fuerte.
AddThis Social Bookmark Button

Visitantes Actuales:

Tenemos 210 invitados conectado
Comité Olímpico Nacional de Costa Rica CONCRC
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA

Teléfono : (506) 2229-6116 / 2294-4722 / 2229-3942
Fax : (506) 2292-6847

P.O. Box 81-2200 San José, Costa Rica / E-mails: comite@olimpicocrc.org - info@olimpicocrc.org